El club de Julieta se encarga de responder las miles de cartas de amor que llegan a Verona (Italia), “el pueblo del amor” todos los años.
La historia de las cartas de Julieta comenzó en 1930 cuando Ettore Solimani, el guardia de la tumba de Julieta, comenzó a juntar las primeras cartas de amor que los visitantes dejaban en el recinto. Conmovido por las expresiones de la gente, comenzó a responder los textos, iniciando un fenómeno mundial que se resume en: escuchar y entender.
El movimiento creció gracias a voluntarios conocidos como “secretarios de Julieta” que se toman el tiempo para leer a desconocidos y responder con palabras de aliento y entendimiento
Martin Hopley es uno de los colaboradores de esta causa que “dona” horas de su tiempo para contestar las cartas de enamorados en búsqueda de consuelo y consejo, así que los corazones rotos son familiares para él.
Según un artículo de BBC, “algunas veces impulsa a los escritores a que se atrevan a pedir matrimonio y, en otros casos, les recuerda que deben de aprender a amarse primero antes de encontrar la felicidad con otra persona.”
“Es mi trabajo ayudar a otras personas a recordar a abrir los ojos así como sus corazones, a seguir el amor, pero no hasta caer en un hoyo de desesperación.”
Para conocer más sobre la labor de el Club de Julieta, visita su sitio web y descubre las maravillas que hacen las palabras de aliento.
Con información de: BBC