Written by 12:30 pm Responsabilidad social, SALUD

Una mujer al frente de la posible cura del COVID-19

La necesidad por combatir una crisis en materia de salud a nivel global, está impulsado un arduo trabajo científico en diferentes partes del mundo por encontrar la vacuna ante el COVID-19.

En China un equipo de investigación de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias avanza en el combate contra el COVID-19, cabe resaltar que el equipo es liderado por la científica Chen Wei quien ha hecho la mayor aportación científica para desarrollar la vacuna que probablemente permitirá combatir este brote en la actualidad y para el futuro.

Chen Wei es una científica experta en desarrollo de vacunas en ingeniería genética, en su país, es conocida también por el gran aporte científico durante el borte del ébola el cual gracias a ella y al equipo que la acompañaba lograron detener la propagación gracias a la creación de la vacuna.

Respecto a la noticia, fue el Ministerio de Defensa Chjna quien la hizo pública el pasado martes, tanto la producción como la aplicación de está se llevará a cabo mediante ensayos clínicos en humanos, por parte de la misma Academia Militar aunque aún no presentan las fechas definidas para dar inicio.

En otras partes del mundo también trabajan para combatir el virus, como en Estados Unidos, en dónde los avances son mayores, el Instituto Nacional de Alergía y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y la compañía de biotecnología moderna ya comenzaron los experimentos con voluntarios adultos, no mayores de 55 años, sin embargo, estos ensayos tardarán poco más de un mes en finalizar.

La Unión Europea está presente de igual manera en esta labor, entre los aportes financieros y científicos, esperan concluir la vacuna en un par de meses, sin especificar fechas, aunque el propósito principal es dotar al mundo de esta herramienta para combatir al virus, y no sea esta exclusiva para sus países miembro.

Ante todo esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) prefiere no prometer una solución segura y completamente aprobadada hasta el año próximo.

Fuente: Infobae

(Visited 5 times, 1 visits today)
Close