En ocasiones cuándo una persona quiere comenzar a tomar el hábito de hacer ejercicio llega a pensar que lo importante es la cantidad de sudor que expide el cuerpo cuando en realidad lo importante es moverse.
Si no eres de las personas que aman ir al gym ni siquiera cuando estás de vacaciones, deberías saber que para ejercitarse bastan con moverse, dependiendo el objetivo que quieras lograr con tus ejercicios, son las actividades que podrías realizar.
Es bien conocido que con el simple hecho de caminar ya estás trabajando diferentes partes de tu cuerpo, comienzas a activar tus músculos y a poner en marcha al sistema cardio respiratorio.
Caminar puede ser una opción bastante amigable para quienes comienzan a entrar al mundo fitness, pero también están aquellas personas que no se conforman solo con activar sus músculos, sino que buscan más que eso, y la mayoría de las ocasiones es quemar la grasa del cuerpo.
Para ellos y ellas, la mejor opción es trotar o correr, con esta actividad puedes llegar a quemar de 8 a 11 calorías por minuto, y el factor más importante aquí para lograrlo es el tiempo que duras corriendo o trotando, ya que, aunque lleves una velocidad bastante acelerada, podrás quemar más grasa si mantienes la actividad por más tiempo, aunque tu ritmo no vaya acelerado.
A pesar de ello, si mantienes siempre el mismo ritmo, tiempo y actividad, probablemente dejarás de incrementar la quema calórica y empezarás a quedarte tal y como empezaste.
Pero para ello, hemos encontrado tres eficientes consejos que te ayudan a seguir ejercitándote de manera sencilla, puedes hacerlos estando en casa y sí funcionan para continuar quemando grasa, aquí te los compartimos.
- Puedes continuar haciendo tu rutina de correr o trotar a velocidad media y agregarle velocidad sólo a ciertos lapsos, por ejemplo, cada dos minutos incrementa la velocidad durante 30 segundos.
- La inclinación y es un buen aliado para quemar calorías, si tienes oportunidad, corre sobre superficies inclinadas, de esta manera puedes incrementar la quema calórica en 10%.
- Correr antes de un buen desayuno para quemar más calorías, se vale tomar un té o café y algún aperitivo ligero antes de comenzar, pero toma en cuenta que sí correrás por un largo tiempo, así mismo deberás reponer el esfuerzo a la hora de almorzar.