Ciudad de México 23 Noviembre._ En Tamaulipas cuando alguien vence el cáncer tocan la campana.
Se inauguró la “Campana de la Victoria” en el Centro Oncológico de Tamaulipas.
Cada campanada representa un punto final y un nuevo comienzo de vida para 50 personas que vencieron esta enfermedad, el reconocimiento a familiares, especialistas y un llamado a la conciencia para que cada vez más personas accedan a diagnósticos, controles y tratamientos oportunos.
Y es que durante el 2017, el Centro Oncológico de Tamaulipas, registró 180 nuevos casos de cáncer de mama, de ahí la importancia de aumentar la promoción y difusión de los diferentes programas para hacer frente a este grave problema de salud pública.
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa,dijo que “la palabra cáncer hoy no debe significar muerte” subrayó Molina Gamboa luego de hacer un llamado a la prevención, al autocuidado de la salud, la protección y el amor por sus familias”.
En México, según datos de la Dirección General de Información en Salud, dependiente de la Secretaría de Salud, el cáncer de mama es la primera causa de muerte entre mujeres mayores a los 25 años; en promedio, 15 mexicanas fallecen diariamente por esta enfermedad.
La señora Sofía Ruiz Hernández tocó la campana.