Mañana 27 de marzo se llevará a cabo La Hora del Planeta en todo el mundo, cada habitante podrá aportar su granito de arena para salvar a nuestro planeta.
Más que una gran acción por el planeta es un símbolo para recordarnos que el planeta está en peligro y que requiere de muchos más esfuerzos para salvarlo.
Tal cómo hace un año, por estas fechas ya no teníamos oportunidad de crear eventos presenciales y mucho menos masivos debido a la pandemia.
Debido a eso todas aquellas celebraciones o conmemoraciones se han llevado a cabo de manera virtual y la Hora del Planeta 2021 no será la excepción.
Cómo ya se sabe, la acción consiste en apagar las luces del mundo durante una hora, a partir de las 20:30 hasta las 21:30 horas.
La situación ambiental es realmente crítica y debido al confinamiento, el uso de la electricidad incrementó ya que la mayoría permanece en casa la mayor parte del tiempo.
De acuerdo con los expertos, si en estos momentos no logramos cambiar el rumbo, los desastres ambientales serán aún peores.
Se requiere de una cultura sustentable urgente, que se aplica desde las viejas hasta las nuevas generaciones.
Así es que si te es posible el día de mañana sumarte, hazlo, todos los cambios comienzan desde uno mismo y con pequeñas acciones.
No sólo el planeta te lo agradecerá, sino también las nuevas generaciones por salvar el lugar en el que viven y crecerán.