No dormir lo suficientes es una de las principales consecuencias que padecen los noctámbulos y de ella se derivan las repercusiones a la salud.
Aunque el reloj interno del ser humano indique que la noche es para descansar y la mañana y la tarde para realizar otras actividades como trabajar o ir a la escuela, en algunas personas este reloj puede alterarse.
Ya sea que se trate de una alteración genética o por la costumbre de ciertos hábitos, hay personas que suelen dormir más tarde de lo que deberían.
Puede ser que se desvelen realizando ciertas actividades como de cuestiones laborales o simplemente por el hábito que han generado y ha modificado su reloj interno.
El problema no es precisamente dormir tan tarde sino lo que se deriva por no descansar lo suficiente a través del sueño.
El problema es que el insomnio es una constante del día a día, a la mañana siguiente hay que levantarse temprano para cumplir con las obligaciones.
Y definitivamente una persona que no duerme bien, tiene un pésimo humor, además de que se siente somnoliento la mayor parte del tiempo.
Aunque lo peor no es eso sino los problemas a la salud que se pueden presentar como altos niveles de estrés, cambios en el ritmo cardíaco…
Incluso llegan a ser personas propensas a padecer diabetes u obesidad, por eso es importante cuidar la cantidad de horas que duermes al día.