Se estima que alrededor de 480 millones de animales han sido afectados por los incendios forestales que están arrasando con el estado de Nueva Gales del Sur en Australia, dice la Universidad de Sídney.
Los especialistas han anunciado esta cifra luego a partir de la densidad de población de animales y prolongada zonas afectadas por los más de 150 incendios activos y que han arrasado con más de tres millones de hectáreas.
Los autores de este estudio utilizaron estimaciones muy conservadoras al efectuar los cálculos y aseguran que el número de animales fallecidos podría ser superior a estas evaluaciones, pues la institución afirma a través de su sitio web que este primer informe solo incluye a mamíferos, aves y reptiles.
Chris Dickman, uno de los investigadores que participaron, asegura que “muchos de ellos habrían muerto directamente quemados, mientras que otros habrían sucumbido después por la falta de comida, refugio o por acciones de otros depredadores como los gatos salvajes o los zorros rojos”.
Asimismo, otro grupo de especialistas afirma que al menos dos mil koalas han muerto desde que iniciaron los incendios en septiembre de 2019, lo cual, implica un gran riesgo para la especie y sin dejar de mencionar a las miles de cabezas de ganado que han sido sacrificadas por sus dueños para calmar su dolor ante las quemaduras.