Ciudad de México, 11 Enero.- Hecha a base de oro amarillo y blanco; con una réplica del águila imperial rusa en un diamante y cuyo valor hasta hace unas semanas era de 1.3 millones de dólares, la botella de vodka más cara en todo el mundo ha sido robada.
Propiedad de un importante hombre de negocios ruso, esta botella que representaba a la marca Russo Baltique, había sido prestada al bar Café 33 de Copenhague son que estuviera asegurada.
El robo cobró relevancia no solo por el valor de la pieza, sino porque la botella apareció en la serie estadounidense House of Cards hace algunos años.
De acuerdo con los últimos reportes, fue robada por un hombre enmascarado en el bar, versión que ha podido ser confirmada gracias a las cámaras de seguridad del lugar.
En días pasados se informó que la botella fue encontrada intacta, sin ningún daño a su estructura considerable, sin embargo, estaba vacía.
El valor de esta pieza, se lo da desde luego el trabajo de manufactura, por lo que al propietario del bar danés, Brian Ingberg no le preocupa en absoluto tener que volver a llenarla.
“Aún tenemos vodka como el que estaba dentro de la botella, así que la vamos a llenar de nuevo”, explicó.