Ciudad de México, 21 Junio.- La polémica medida con la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump permitía la separación de niños migrantes de sus padres, ha dado la vuelta al mundo y la revista TIME ha decidido dedicar su portada del mes de junio a esta problemática.
Calificada por muchos como una medida “cruel e inhumana” con la que alrededor de 2 mil familias de migrantes fueron separadas, fue impulsada y suspendida este miércoles, causando fuertes críticas en contra del magnate.
Con fondo rojo, la portada muestra a Donald Trump de lado derecho, mirando indiferente y autoritario a la niña de origen hondureño que fue separada de su madre por las autoridades de Estados Unidos, en Texas. La portada exhibe la frase: “Bienvenidos a América”.
A cargo de Karl Vick, en el artículo principal se cuestionan las acciones emprendidas por la administración de Donald Trump y su política de cero tolerancia para las familias de migrantes que llegan a Estados Unidos.
Tras la presión ejercida por gobiernos, líderes mundiales, organizaciones internacionales, asociaciones de Derechos Humanos, la prensa y opinión pública de todo el mundo, Donald Trump firmó este mismo miércoles, una orden ejecutiva con la que suspendió la separación de padres e hijos en la frontera con México.
“Se trata de ver a las familias juntas. No me gustaba verlas separadas. Esto va a hacer feliz a mucha gente”, dijo el Presidente de EU.
Aunque la problemática no se ha solucionado, desde este jueves ninguna familia de migrantes podrá ser separada; serán llevadas a centros de detención y permanecer juntas hasta que se resuelva su situación migratoria.
TIME’s new cover: A reckoning after Trump’s border separation policy: What kind of country are we? https://t.co/U4Uf8bffoR pic.twitter.com/sBCMdHuPGc
— TIME (@TIME) 21 de junio de 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js