Hidalgo, 13 Julio.- Actualmente en Tulancingo se han programado diversas restauraciones e intervenciones museográficas que forman parte del acervo del Museo del Ferrocarril.
Para ello se invirtieron siete mil pesos de presupuesto de la Jefatura de Museos, los cuales fueron destinados a la compra de material y pago de mano de obra para preservar la pieza que data de la segunda mitad del siglo XX.
Este motor de tres velocidades utilizaba gasolina y cumplía la función de transportación de personal y herramientas para el mantenimiento y reparación, tanto de vías como de vagones.
Se colocaron materiales de mayor durabilidad que no alteran el contexto original de la pieza. Además, pintura en general, tanto del vehículo como de la plataforma de arrastre, aunado a colocación de cédulas informativas en las que se detallará información en torno a la pieza.
El alcalde de Tulancingo dijo que el Museo del Ferrocarril de Tulancingo, es de los mejores cuidados y con mayor número de acervo en toda la República Mexicana.