Desde antes de la pandemia ya se notaba una baja en los ingresos de los organilleros que laboran en distintos puntos de la ciudad y con la llegada del Covid-19 su situación económica empeoró.
El oficio de organillero lamentablemente no cuenta con un sueldo fijo cada quincena así como en otros casos, para los organilleros, ganarse la vida depende del día a día.
Y el problema se agravó con el aislamiento, los organilleros dejaron de recibir las mismas propinas que en años pasados debido a que la gente no salía de sus casas.
Por ello es que a través de la plataforma Donadora, se invita a los ciudadanos a colaborar en la recaudación de fondos para apoyar a los más de 300 organilleros de la capital.
Con estas donaciones se pretende otorgar a cada organillero una despensa básica para él o ella y para su familia.
Pues también los costos de la canasta básica han subido y para ellos es aún más difícil salir adelante y proveer a sus familias como antes lo hacían.
Foto de La Jornada
#OrganilleroChallenge es una campaña que aún está vigentes y en la que cualquier persona puede colaborar con una donación desde cien hasta seis mil pesos.
Hasta ahora se ha alcanzado el 28% del monto total que se requiere para otorgar a 310 organilleros una despensa básica.
Y quedan aún veinte días más para que más personas se sumen a esta iniciativa y #OrganilleroChallenge alcance su meta.