Desde niña me he identificado más con temas relacionados con el arte y las humanidades y, por ende, he recibido comentarios como: “del arte te vas a morir de hambre” o “el arte no sirve para nada”, afirmaciones incorrectas porque el arte es mucho más importante de lo que pensamos.
Impacta en la sociedad profundamente y también de forma personal, así que decidí hacer una lista de razones por las que el arte es importante en la vida.
Da alegría
Ver una película hermosa o leer un poema produce alegría y activa la curiosidad.
El arte alivia el estrés
Algunas expresiones artísticas como el ballet o algunos tipos de música clásica ayudan a relajarse y dejar de lado el estrés.
Aporta confianza
Practicar algún tipo de arte eleva la autoestima y da una sensación de seguridad.
Las artes mejoran la comunicación con los demás
En algunas ocasiones es difícil expresar ideas y sentimientos a través de algo tan simple como la palabra hablada, el arte es un vehículo para expresar sentimientos profundos.
Arte es igual a empatía
A través del arte expresamos sentimientos, ideas, sueños, miedos, visiones del mundo y más. Una obra de arte puede generar empatía con los otros, dando una sensación de compañía y entendimiento.
Las artes son testimonios
Importan porque ilustran y registran los cambios en la civilización, dan cuenta de cómo nos transformamos y podemos aprender de eso.
El arte abre el pensamiento
Una mente cerrada o miope no sólo se pierde de un oasis de ideas para reflexionar o integrar, sino, también es un peligro en posiciones de poder. El arte, al mostrar diferentes visiones sobre el mundo, enriquece la mente y la abre a distintas formas de ver la vida.
El arte mueve
Sin expresiones artísticas permaneceríamos estáticos, no creceríamos o nos transformaríamos junto con las voces artísticas que nos mueven.
Con información de: