Todos tenemos el derecho de hacer con nuestros cuerpos lo que sintamos adecuado en ese momento, como tomarnos fotos con poca ropa o sólo cubriendo algunas zonas y compartirlas con quien nosotros decidamos.
El problema es cuando por un atentado contra nuestra privacidad y confianza o por error, las fotografías llegan a espacios en internet que no aprobamos.
Pero no todo está perdido, si esto te pasa, existe una guía de pasos a seguir para que no todo se descontrole y, sobre todo, para que, si existe una persona responsable del abuso (porque vulnerar la confianza y privacidad de una persona es un abuso) no pase desapercibida.
¿Qué hacer si mis fotos íntimas aparecen en internet?
No entrar en pánico
No tienes nada de qué avergonzarte. Cuéntale a quién más confianza le tengas y quien te vaya a comprender.
Recopilar evidencia
Toma captura de pantalla con las imágenes de los perfiles de las personas que han compartido o comentado tus fotos, así como los sitios web y blogs.
Denunciar ante la ley
Teléfonos: 55118383
Mail: denuncia@ssp.gob.mx
Internet: www.ssp.df.gob.mx
Datos relevantes:
Si las fotos compartidas son de una persona menor de edad, el hecho es considerado como un delito por pornografía infantil.
Las personas que comparten las fotos son cómplices y por lo tanto culpables.
Si compartieron las fotos para extorsionar al propietario de las imágenes, es considerado como un delito de extorsión sexual con una pena de entre cuatro y 13 años de prisión.