Como consumidor de café puede ser más práctico tener una cafetera de cápsulas y solo preparar él que vas a consumir. Sin embargo, para el medio ambiente puede que no sea lo mejor pues los residuos se incrementan, se estima que 20 mil millones de cápsulas de aluminio o plástico son tiradas a la basura cada año.
¿Qué hacer con las cápsulas de café?
Si a pesar de ello disfrutas de preparar esta bebida de esta forma, te sugerimos que comiences a reciclarlas de la siguiente manera:
Llévalas a los diferentes puntos de acopio
Nescafé Dolce Gosto tiene centros de acopio en los cuales puedes dejar las cápsulas de café. Allí separan los residuos orgánicos para composta y el plástico lo transforman en pellets.
Para poder entregarlas en estos centros de acopio, solo tendrás que escurrir y eliminar el exceso de agua de la cápsula y colocarlas en una bolsa hermética.
Los puntos de entrega de las cápsulas son:
- Maquinas recolectoras Biobox
- Tiendas departamentales
- Sucursales RedPack
- Cafeterías Nescafé
Si deseas más información o no encuentras un lugar cercano donde entregarlas, puedes llamar al 01 800 365 23 48 del Interior de la República y al 5267 3304 de la CDMX y área metropolitana.
Dales un segundo uso
Un collar, una macetita, un molde para helados o hielos, una serie de luces navideñas, una cortina y muchas otras formas puedes darle una segunda vida a estas cápsulas. También las puedes usar para congelar algunas hierbas y con ellas darle sabor a tus comidas. Si quieres más ideas, checa esto: Ideas para cápsulas.
Fuentes: BBC; El Independiente; Nescafé Dolce Gosto; Cápsulas de café shop.