A unos meses de cumplir sus 30 años a la actriz Emma Watson, conocida por interpretar a Hermione Granger en Harry Potter, ella saco a luz el término ya que no le gusta que la llamen soltera y prefiere ser nombrada como su autopareja, al menos esto dijo en una entrevista para la revista Británica Vogue.
Ella asegura que no está soltera, que anda consigo misma. Además, sostiene que está cansada de la etiqueta de la soltería, por lo que prefiere decir que es su propia pareja.
“Estoy feliz soltera, me tomó mucho tiempo, pero estoy muy feliz, así que lo llamo autoemparejada”, asegura quien recientemente interpretará a Margaret March en Little Woman, junto con Meryl Streep.
También comenta que si estás cumpliendo 30 años y no tienes casa, esposo o bebé, y no estás en un lugar estable en el trabajo, hay una increíble cantidad de ansiedad.
¿Es tan malo estar en autopareja?
Lo cierto es que los tiempos han cambiado y llegar a los 30 sin pareja ya no es sinónimo de ser un fracasado, de hecho, según una encuesta realizar por Tinder a jóvenes estadounidenses, 72% de los encuestados han elegido de manera consciente ser solteros y 62% consideran que no tener una pareja los hace más productivos laboralmente, además de que les permite concentrarse más en su cuidado personal, ya que hoy en día la juventud está más enfocada en ella misma que en iniciar una relación de pareja a largo plazo.
Por otro lado, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Mujer y su encuesta realizada a personas solteras mayores de 30 años, 7 de cada 10 personas aceptaron que no han encontrado a la persona adecuada pero que al ver a situación económica de la mayoría de sus amigos con pareja prefieren mantenerse solteros.
¿Te has sentido así?, ¿Dirías que eres tu propia pareja?
Fuente: MSN, Milenio, GQ.