El XXII Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales se llevará a cabo a principios del mes de diciembre y reunirá alrededor de 500 atletas mexicanos.
Comitán de Domínguez, una de las principales ciudades más pobladas de Chiapas, será la sede de los Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales este 2021.
El encuentro contará con la participación de más de 500 atletas mexicanos provenientes de 23 diversos estados de la república y se planean al rededor de 120 actividades distintas.
Algunas de estas serán La Pelota Mixteca y La Pelota P’urhépecha, que son considerados deportes autóctonos referidos como juegos.
Otra de las actividades será un coloquio con la participación de la UNAM y la ENAH con la intención de reflexionar y conocer más sobre la historia y la identidad que aportan estos deportes a nuestra cultura.
Foto de Facebook
A partir del 07 al 11 de diciembre los participantes y visitantes podrán disfrutar de las múltiples actividades que también incluyen talleres y exhibiciones de manera presencial.
Hecho que se considera importante para mantener las practicas de este tipo de juegos dentro del país y lograr que la comunidad crezca.