A pesar de vivir en una era digital, no todas las personas están acostumbradas a realizar todas sus actividades laborales o de entretenimiento desde su smartphone o Tablet, hay quienes prefieren continuar con los métodos que han utilizado desde antes de estar rodeados de tantas herramientas tecnológicas.
Puede ser que incluso hay personas que si les mencionas el termino ebook no les parezca familiar, y se vale no tener conocimiento sobre todo lo que envuelve el tema tecnológico, sin embargo, hay muchas más que sí conocen este termino y también es uno de sus preferidos si se trata sobre el hábito de la lectura.
Desde hace un par de años, el hábito de la lectura se ha modificado en muchas personas, desde niños, niñas, jóvenes y también en algunos adultos, aunque es a la vez un tema con bastantes puntos a debatir, es indiscutible que la lectura digital continúa tomando partido en el ámbito cultural.
Sobre todo, para la generación millenial, leer a través de las pantallas es un hábito bastante común, incluso podría decirse que leen a diario así sea un artículo, gran parte de estos jóvenes o jóvenes adultos, tienen más experiencia leyendo un libro en formato pdf. o en línea que leyendo un libro en físico hasta el final.
Por ejemplo, anteriormente se mencionaba que la falta de tiempo era un factor que impedía mantener el hábito de la lectura en las personas, pero definitivamente hoy en día eso ya es sólo un pretexto, hay que reconocer que la existencia de los ebooks, ha cambiado por completo esta perspectiva.
Si quieres comenzar a leer una novela, poesía o cualquier otro género de la literatura, es muy sencillo poner el título del libro en el buscador, descargarlo y comenzar la lectura, de esa manera puedes leer en cualquier rato que tengas libro sin cargar algo extra más que tu smartphone.
Aunque personas un poco mayores no acostumbraban a utilizar el teléfono celular más que para hacer llamadas o enviar mensajes, estas mismas personas también se han dado cuenta que los tiempos han cambiado y que pueden tomar nuevos hábitos, eso sí sin caer en los excesos.
Pues la tecnología, aunque es realmente útil, puede generar cierta adicción, aunque habría que preguntarse si el ser adictos a la lectura sería considerado un mal hábito.
Los adultos mayores, son principalmente quienes prefieren tomar un libro, y cambiar de página sin tener que deslizar únicamente el dedo, algunos lectores mencionan que el olor de un libro o la textura de las páginas junto con su portada es lo que hace especial la lectura y también existen aquellos que quisieran probar este ni tan nuevo hábito, pero les es difícil utilizar el aparato por sí solos.
En fin, lo más importante es mantener el hábito de leer, ya sea con un libro físico o con un libro digital, ni uno es mejor que otro, simplemente todo se reduce a gustos y preferencias, aunque nunca está de más probar hacer algo distinto.