Muchos perros callejeros necesitan es un hogar amoroso que les abra las puertas; sin embargo, no siempre resulta sencillo encontrar una persona o familia que pueda recibirlos. Evolución A. C., una asociación civil protectora de animales ha desarrollado un programa llamado “Patitas Viajeras” para que estos perritos puedan encontrar una familia que los adopte.
El programa surgió en Yucatán para ayudar a los perros “malixes” o mestizos a encontrar familias que los reciban . En una publicación que se realizó hace unos días en Facebook, la asociación compartía en redes el caso de el Wero, Trotsky, Lenguas, Yika, Kibi, Yantana y Mokas quienes comenzarán una nueva vida en Ontario y Vancouver.
El caso de Mokas es especial, pues llevaba 11 años viviendo en el santuario y nunca habían solicitado adoptarlo, pero una pareja canadiense se enteró de su caso y decidió abrirle la puerta de su hogar. Existía el temor de que el perrito no pudiera adaptarse a una vida fuera del santuario, pero después de unos meses en un hogar temporal y todos los preparativos, Mokas está listo para su nueva vida.
La historia de Patitas Viajeras comenzó hace 6 años cuando una voluntaria de la organización, Jeane Clarckson – de origen canadiense –, decidió mandar fotos de un perrito mestizo a conocidos suyos y en pocos días encontró una familia que quería adoptarlo.
Ante esta respuesta surgió el programa que a la fecha ha encontrado hogar para más de 240 canes mestizos.