Pensarás que no lo necesitas, pero lo cierto es que sí. La razón es que para no quedarnos sin batería cargamos nuestros teléfonos en el primer lugar que encontremos, ya sea en un restaurante, en un baño, el avión o cualquier lugar público y esto puede poner en riesgo tus datos y privacidad.
¿Para qué sirven los condones USB?
Por esto, desde hace ya varios años, se crearon los bloqueadores de datos USB, mejor conocidos condones USB, que no son otra cosa que un pequeño dispositivo que se conecta al cable USB y que sirve para proteger a tu celular de criminales que instalan programas maliciosos en los puertos de carga para poder acceder a tus datos más sensibles, como cuentas bancarias.
Esta es la razón para usar condones USB
De acuerdo con especialistas en la materia, una carga gratuita podría incluso vaciar tu cuenta bancaria, pues si consiguen instalar un malware, con ello bloquean el teléfono y roban tu información.
Así que si para ti es inevitable usar puertos USB públicos, lo mejor es estar protegido con este tipo de preservativos que además cuestan muy poco en comparación con lo que podrías perder con un ciberataque.
Aquí te dejamos este link, para que cheques algunos modelos en Amazon y busques la mejor opción para ti.
Fuente: Infobae; BBC.
Imagen: faq-mac.com