En Ciudad Juárez, Chihuahua, Eréndira Guerrero se encarga de ayudar a quienes han perdido a algún familiar a causa del Covid-19 a través de un oso de peluche elaborado por ella misma.
Eréndira ejerce su oficio en Ciudad Juárez, en dónde usualmente crea muñecas y empezó también a coser cubrebocas, pero pasando el tiempo se dio cuenta que podía aportar más a la causa.
Entonces surgió la idea de coser osos de peluche que porten una de las prendas favoritas de la persona fallecida.
A través de su marca y página en Facebook Muñecas Late-lita, Eréndira vende estos nuevos productos con los que pretende ayudar a los familiares a superar poco a poco su pérdida.
Cada oso lleva una emotiva leyenda cosida directamente a la prenda y cada cliente tiene la oportunidad de personalizar su oso, ya sea con una prenda que utilizaba su familiar o tela nueva.
Foto de Facebook
También pueden animar el peluche con voz, o elegir la frases que desean que sea bordada.
El oso mide aproximadamente 50cm de alto y tienen un costo de $600.00, en caso de pedirlo con voz o con un texto especial, se genera un costo extra.
Probablemente un detalle como este realmente ayude a comprender mejor la situación o sanar poco a poco con un recuerdo especial.
Y por supuesto no está de más recordar lo indispensable que es actuar con responsabilidad mientras esta dura época pasa.