Written by 4:37 pm Cultura

Nueva sede con formato Aquacinema para el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Faltan menos días para que el Guanajuato International Film Fest comience y este año será completamente distinto a las ediciones anteriores, no sólo por la situación actual que ha modificado la manera en qué esté se lleve a cabo sino porque en esta edición habrá por primera vez en Latinoamérica un Aquacinema.

 Además de aplazar la fecha de inicio del GIFF 2020, esta edición número 23 tiene otras sorpresas, pues para el equipo organizador del evento, la situación que vivimos con respecto a la pandemia los ha motivado para innovar respecto a la dinámica del festival, proponiendo diferentes opciones para los espectadores y que una vez más disfruten de un festival de cine de calidad en todos los aspectos como los es este.

Hace un par de días anunciaron esta nueva sede que será sin duda una de las favoritas del público, se trata de la Presa de La Olla, que se ubica dentro de Guanajuato, en la cual se instalará una pantalla de cine para poner en marcha el Aquacinemapor primera ocasión en el festival y en América Latina.

Foto de Pueblos México

Así como en el resto de las demás sedes, se implementarán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades con la finalidad para proteger a todos los asistentes, en esta sede en específico se tendrá una capacidad de 30 lanchas en las cuales pueden abordar máximo cuatro personas, con un total de 120 asistentes en cada función.

Los organizadores han mencionado también que las lanchas están separadas entre sí y dentro de la zona de comida que su ubicará en el embarcadero, también se implementarán dichos protocolos como los de sana distancia y un cupo máximo de personas, además de que los asistentes deberán reservar con anticipación su lugar para la función que elijan.

Las funciones comenzarán desde las 10 a.m. hasta las 12 a.m. y la selección de películas incluirá también algunas de la competencia y otras muestras especiales según mencionaron, incluyendo también cintas para el público infantil.

El propósito como cada año es seguir fomentado y promoviendo el cine y este año no será la excepción, aún con las circunstancias, el Festival ofrece opciones presenciales y virtuales para que los asistentes tengan la posibilidad de elegir de qué manera vivirán el GIFF en su edición 23.

Fuente: giff.mx

(Visited 3 times, 1 visits today)
Close