Ciudad de México, 12 Marzo.- Con 86 años de edad, Samantha Flores, es una mujer que ha abierto en México el primer albergue para adultos mayores que forman parte de la comunidad LGBT.
Este espacio que ha sido creado como un lugar libre de prejuicios y discriminación, tiene al momento dos huéspedes de los 10 para los que tiene capacidad el albergue.
A diferencia de la mayoría de los ciudadanos de la tercera edad en México, muchos homosexuales y personas trans no tienen familia a la cual recurrir, lo que los deja más solos y vulnerables durante los últimos capítulos de sus vidas. Algunos incluso “regresan al clóset” para volver a conectarse con amigos y familiares que pueden haberlos rechazado anteriormente.
Este lugar que lleva por nombre Laetus Vitae y que está enfocado en ayudar a personas de la comunidad LGBT mayores de 60 años, abrió sus puertas a principios de este 2018 y recibe todo tipo de donaciones.
Si quieres conocer más sobre Samantha, este proyecto o cómo puedes aportar, consulta la siguiente página: https://www.vidaalegre.org
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=EWcWKektMN8]