Estamos a poco tiempo de terminar el año y con él se van los últimos sucesos astronómicos de la temporada, como el último eclipse penumbral de luna de este 2020 y que no volverá a suceder algo igual hasta el año 2023.
Los eclipses penumbrales son de los más difíciles de apreciar a simple vista y sobre todo si eres poco observador pues a diferencia de los eclipses totales o parciales, en este apenas se alcanza a percibir una ligera sombra en la luna.
Justamente a finales de este mes, el 30 de noviembre sucederá el cuarto y último eclipse de luna de este año, y sí será visible en el continente americano.
Desde distintas partes del país será visible ese suceso que durará aproximadamente poco más de 4 horas, comenzará a la 1:32 a.m. y estará llegando a su punto máximo a las 3:43 a.m.
Entonces si te fascina mirar la luna, el cielo y todo lo que sucede a su alrededor es momento de planear dónde y como observarás el eclipse.
Además de acuerdo con los informes no se volverá a ver un eclipse penumbral de luna hasta dentro de dos años más.
Y se dice también que este tipo de sucesos generan cambios o alteraciones de energía sobre todo en aquellos que su fecha de nacimiento es cercana a la fecha del suceso.