A través de una revista y diferentes redes de apoyo, este proyecto social brinda oportunidades de empleo a sectores vulnerables de la población como personas en situación de calle, migrantes, adultos mayores o personas con discapacidad.
El proyecto se lleva a cabo en la Ciudad de México gracias a la organización civil Centro Creativo y de Reinserción Social Mi Valedor y a las demás empresas y organizaciones que apoyan con sus donativos.
Autoempleo
La reinserción social es de los principales objetivos en este proyecto, por ello ofrecer oportunidades laborales es indispensable para que los diferentes grupos de personas involucrados salgan adelante.
De manera voluntaria y a través de la convocatoria que el Centro envía, los “valedores”, se integran al proyecto recibiendo una capacitación y acompañamiento durante su primera veta.
Posteriormente cada valedor debe mantener un ritmo de venta que le permita obtener una ganancia desde $2,000.00 hasta $9,000.00 al mes.
Foto de Twitter
A demás del gran valor que tiene la revista para quienes conforman el proyecto, es también la primera revista callejera del país.
Y lo mejor de todo es que “los valedores” no sólo tienen la oportunidad de venderla sino también de colaborar con textos o fotogrfías.
Actualmente cuentan ya con las ediciones digitales disponibles en su plataforma oficial.