Tanto alumnos, alumnas y docentes llevan enfrentando un gran reto en el ámbito de la educación desde hace un año, todos los métodos y herramientas que utilizaban ahora se han modificado.
Las aulas ya no están en las escuelas sino en las casas, ahí es donde ahora la enseñanza se lleva a cabo.
Y aunque ha sido todo un reto seguir enseñando o aprendiendo, la creatividad y la innovación de ambas partes ha sido fundamental para continuar.
Con estos antecedentes, México, Argentina y la UNESCO han desarrollado una iniciativa para apoyar la educación a nivel secundaria y bachillerato.
A través de la plataforma denominada “Mi Aula”, tanto alumnos como docentes, tienen acceso a la selección de contenido educativo para sus clases.
Esta plataforma o mejor dicho canal, se encuentra dentro de la plataforma YouTube.
Foto de ONU
Actualmente el canal ya cuenta con más de dos mil videos de los cuales aproximadamente más de la mitad corresponden a México.
Y de ese porcentaje se han repartido de manera equivalente contenido para nivel secundaria y contenido para nivel bachillerato.
De esta manera se pretenden tanto estudiante como docentes encuentren en este contenido apoyo para complementar su conocimiento siendo empleados como herramientas de repaso y aprendizaje.