Entre activistas, celebridades, y voluntarias, lanzaron una campaña con motivo de ayuda a mujeres que viven en México y sufren violencia en el hogar, ya que este es un tema que se ha agravado por el aislamiento y por esa razón buscaron diferentes maneras para brindar apoyo principalmente emocional para que desde casa puedan afrontar su situación.
Para resolver un problema se necesita entenderlo y tomar en cuenta las vivencias al respecto para poder planear acciones que lo disminuyan o lo eliminen, este trabajo lo llevan a cabo más que nada los mismos colectivos feministas que buscan mantener presente que se trata de una situación de vulnerabilidad hacia las mujeres y que aún queda mucho por hacer para atenderla.
Entre el Colectivo Constelación, Red Nacional de Refugios y Epson lanzaron una campaña mediante la cual proyectan distintos mensajes de apoyo para las mujeres que viven este tipo de situaciones y que desde casa tenga la posibilidad de pedir ayuda o buscar la manera de ser atendidas.
Además de enviar mensajes motivacionales, también se incluyen mensajes informativos como por ejemplo el número al que pueden llamar para solicitar ayuda, y también testimonios de otras mujeres que han sufrido por lo mismo.
Estos mensajes se proyectan en edificios o espacios públicos desde el interior de una casa o un departamento con la finalidad de fomentar una cultura de ayuda hacia las mujeres, hasta ahora estos han sido proyectados en la Ciudad de México y en Chihuahua.
Otros de los propósitos de esta campaña además de brindar apoyo a quienes viven y sufren la violencia, se promueve también un mensaje de ayuda comunitaria, es también un llamado a toda la población para prestar atención y tomar acciones al respecto en caso de ser testigo de alguna situación como esta.
Y también seguir exigiendo a las instituciones y autoridades correspondientes no abandonar el tema e implementar todas las medidas necesarias para resolver la gran problemática.
La empatía y la justicia son sin duda de los valores más importantes para que casos como estos sean atendidos y se brinden soluciones.
Fuente: El puntero