Ciudad de México, 16 Noviembre.- Es muy bonito guardar cosas que tengan algún valor sentimental o simplemente porque se ve bien o no queremos deshacernos de ello, sin embargo les tengo unos datos bastantes interesantes, que te harán querer “despejar” tu hogar.
De acuerdo a un estudio en la universidad de UCLA, en Estados Unidos cuando existe un sobrestimulación visual debido al exceso de objetos en el hogar se sobrecargar los corpúsculos sensoriales y en consecuencia causan una constante sensación de estrés.
Otra investigación de la Princeton University Neuroscience Institute explica que un campo visual con múltiples estímulos limita la habilidad de procesar la información e incrementa la posibilidad de distracción.
En otras palabras al tener mayor orden en tu hogar permite un mayor orden en tus pensamientos al momento de tomar decisiones en torno a tus relaciones, actividades o carrera. De acuerdo al estudio nos ayuda a ser más críticos a la hora de elegir el tipo de trabajo y relaciones que queremos gozar a corto, mediano y largo plazo.
¿Cómo empezar a vivir con menos bienes materiales? La gurú japonesa Marie Kondo nos explica:
- Tener un compromiso con el desapego, debes de despegarte de las cosas por el resto de tu vida.
- Visualizar y adaptarse al estilo de vida y hogar en el que deseas vivir, esto facilitará el proceso para un estilo minimalista.
- Antes deshacerte de tus objetos e ir directamente al bote de la basura piensa en que objetos se pueden donar, regalar o reciclarse.
- Libera espacio por categoría y no por ubicación, por ejemplo clasifícalos en zapatos, libros y así tendrás un mejor conocimiento de que es lo que tienes.
- Identifica lo que se queda y lo que se va, el principal filtro es escoger lo que te causa un gran alegría al verlo, sino lo mejor es dejarlo ir.