Ciudad de México, 06 Agosto.- “Manantial de Amor” es una muestra que recientemente se acaba de inaugurar en la Sala Adamo Boari en el Palacio de Bellas Artes, sin embargo su peculiaridad es que las 36 obras que la integran fueron realizadas por estudiantes de la Escuela Mexicana de Arte Down.
Esta exposición cuenta con gran colorido, pero sobre todo con la personalidad de cada uno de los participantes de este proyecto, paisajes, animales, casas, familiares y hasta obras abstractas es lo que podrás apreciar aquí.
Los alumnos que participaron elaborando estos cuadros tienen entre 20 y 51 años y su exposición es parte de la colaboración del Instituto Nacional de Bellas Artes con la Fundación John Langdon Down.
Por su parte la directora y representante del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho destacó la importancia de crear espacios culturales en donde se les brinde la oportunidad de difundir su arte y a otras personas visualizar el trabajo que las personas con capacidades diferentes han hecho.
El INBA siempre ha estado interesado de manera puntual en el tema de la inclusión en las artes.
Además para todos los interesados en fomentar la participación de todos, el INBA impartirá una Maestría en Desarrollo de Proyectos Inclusivos en el Arte, la primera en este tipo que se impartirá en el país.
Esta exposición estará disponible hasta el 10 de Agosto, así que no te pierdas la oportunidad de visitar esta exposición.