Las nuevas generaciones tienen aún la posibilidad de generar un cambio a favor del planeta, al hacerse escuchar promueven iniciativas para mejorar la cultura ambiental.
Ha sido gracias a estas voces que nuevas estrategias han comenzado a diseñarse e implementarse para tomar conciencia sobre el daño al planeta.
Los jóvenes han realizado sus propias campañas, que incluso se han convertido en protestas que llegan a los medios globales con la intención de hacer un llamado a la sociedad para actuar.
Recientemente la UNICEF encuestó a aproximadamente 500 jóvenes latinoamericanos quienes argumentaron en su mayoría no percibir ningún esfuerzo por el cambio climático de parte de las autoridades de su país.
Más del 70% de ellos consideran que no son suficientes los planes y/o políticas de su país respecto al cambio climático.
Sin embargo, más del 50% de ellos actúan al respecto y consideran que sus esfuerzos han tenido impacto en el ambiente o al menos en sus alrededores.
Foto de El País Cali
Ante esta situación, Jean Gough, directora regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, asegura que la juventud activista climática ofrece propuestas para dar solución a la crisis climática.
Incluso afirma que son los jóvenes el futuro para garantizar una cultura sustentable, comenzando con la educación desde los niveles básicos y así seguir fomentando el cuidado por el medio ambiente.