Una de las etapas más difíciles en la paternidad y la maternidad es cuando los hijos e hijas crecen y entran a la etapa de la adolescencia, sí ya lo viviste o estás en eso, coincidirás en que las discusiones son más comunes que los abrazos entre ustedes, pero puede ser este el momento para acercarse y aprender a vivir de manera sana esta etapa.
Es muy probable que desde que comenzó el aislamiento a raíz del coronavirus, la convivencia en casa con hijos e hijas adolescentes se esté transformando y pase de ser una convivencia respetuosa a una problemática, y la realidad es que esa situación es normal pero no tiene por qué continuar así.
Debido a que la adolescencia es una etapa difícil tanto para los jóvenes como para los padres, es necesario saber como llevar una relación de padre/madre e hijo(a) y más durante estos días en los que el tiempo de convivencia familiar ha aumentado.
Pensando en eso, la UNICEF ha publicado una Guía para padres y madres precisamente de adolescentes, en la que comparte algunos consejos para poder sobrellevar esta situación de aislamiento sin dañar la relación con los hijos.
El documento además de hacer un recordatorio de la razón por la que nos encontramos en casa estos días y de las medidas de higiene que debemos seguir, también aporta otros consejos para fortalecer la relación y sobre todo fomentar el respeto entre los integrantes de la familia.
Ya que en la actualidad este valor está bastante desgastado y sobre todo para este sector de la población tan expuesto a tomar malas decisiones o practicar acciones que no van con los valores que se les inculcan.
No está de más revisar este y otros documentos para entender a tus hijos en esta etapa, buscar ayuda si no sabes como tratarlos o educarlos también se vale, todo aquello que te permita ser un mejor padre o madre es válido.
Y aprovecha ahora que tienen la oportunidad de estar más tiempo juntos para conocerse y sobre todo para comprenderse, es un gran reto, pero no es difícil de lograr y menos cuando es entre familia.