El ponche es la bebida que no puede faltar en ninguna posada y mucho menos en la cena de navidad, es sin duda la bebida favorita de esta época y si aún no sabes como se prepara aquí te diremos que es lo que necesitas.
Hay un dato importante sobre el origen del ponche y las posadas que tal vez no sabías y es que tanto esta magnífica bebida como dichas reuniones no son originarias de nuestro país.
En realidad provienen de Asia, pero fue con la llegada de los españoles a México que surgieron estas tradiciones.
Pero si pensabas que el ponche fue creado por los españoles es un error, en realidad se inventó en la India, después llegó a Inglaterra y después fue que los españoles lo trajeron al país.
Ingredientes
Originalmente el ponche o más bien “pãc” llevaba únicamente cinco ingredientes: aguardiente de vino de palma, agua, azúcar, limón y té.
Pero la verdad es que la receta del ponche mexicano corregida y aumentada, le da un mejor sabor a esta bebida.
Foto de México en mi Cocina
El aroma es una de las principales características de nuestro ponche y esto se debe a sus ingredientes.
El ponche mexicano se prepara con: jamaica, canela, tamarindo, agua, piloncillo,ciruela pasa y frutas como la guayaba, tejocote, manzana y caña de azúcar.
Y es que no se trata sólo de una bebida deliciosa, también es de las favoritas por ser una bebida caliente que se muestra acogedora durante la época invernal.