Ciudad de México, 27 Junio.- El grafiti es un arte que con el paso del tiempo a tomado mayor fuerza, pero sobre todo ha llegado a cambiar el panorama social, por lo que ha sido aceptado y permite que cada una de las obras tenga su propio estilo e identidad.
Cix y Spaik son dos artistas urbanos que se han dado a la tarea de realizar obras monumentales que hablan de México alrededor del mundo, pero sobre todo a exponerlas con el arte que mejor saben hacer, el grafiti. Cix (Antonio Triana) es originario de Oaxaca y Spaik (Israel Guerrera) de Tlaxcala, ambos tienen una carrera de más de 15 años en los que se han inspirado en lo colorido de la cultura mexicana, la cosmovisión prehispánica y el Neo Muralismo mexicano.
Algunos de sus murales se pueden encontrar en la Ciudad de México, Cholula y Morelia, pero también han ido a compartir su talento en Francia, Londres y Egipto, por ello hemos decidido realizar esta recopilación de algunos murales que han dejado en distintas partes del mundo, solo para enseñar lo hermoso que es México.