Ciudad de México, 1º Noviembre.- Los sismos del 7 y 19 de septiembre que ocasionaron grandes pérdidas en varios puntos del país, despertaron el ánimo colectivo para unirse y apoyar a quienes más lo necesitaban.
Uno de los proyectos que destaca, por su responsabilidad social y a su vez por su impulso y apoyo al trabajo de comunidades mexicanas, es el de la diseñadora Lorena Saravia y The Fancy Archive, denominado Proyecto Oaxaca.
Apoyándose con tejidos auténticos de las comunidades oaxaqueñas de San Pedro Cajones, Proyecto Oaxaca logra transformar la seda y el algodón en una colección de prendas dedicadas a la mujer contemporánea, exaltando las raíces de este país.
La colección está compuesta por 10 outfits que incluyen blusas, vestidos, pantalones y sudaderas, todas en color blanco, y aún más importante, con materiales comprados únicamente a artesanos oaxaqueños.
El total de las ventas de Proyecto Oaxaca, será destinado para todas las víctimas y damnificados de los sismos que sacudieron a México en septiembre pasado.
Conoce más sobre este proyecto a continuación.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Zr6XxaF0hM4]
Video/ Huffington Post México