El pasado 18 de septiembre invitamos a la comunidad y en conjunto con el Ayuntamiento de Mineral del Monte, acudimos a la limpieza de una parte del bosque de la región.
Entre colaboradores del blog, personal del Ayuntamiento, personal de empresas privadas locales y voluntarios, logramos recolectar alrededor de 15 toneladas de desechos tirados clandestinamente en el bosque a la orilla de la carretera.
La respuesta sobre todo de quienes se unieron y de quienes desean unirse en esta ocasión nos llevan a continuar con las labores de limpieza en el bosque.
Ya que a pesar de los esfuerzos, hay zonas que aún requieren de muchas manos para quedar completamente limpias.
Por eso volvemos a invitar a la comunidad a participar el próximo 12 de noviembre, partiremos a las 9:00 a.m. del Restaurante “El Chalet”.
Cada voluntario debe llevar su propio equipo de protección (cubrebocas, guantes, botas) y limpieza (bolsas biodegradables, palas, pinzas…) por seguridad e higiene de todos.
Esta labor es simplemente voluntaria por el Bien Común, porque reconocemos el impacto negativo que está provocando la contaminación y buscamos accionar ante ello.
Por el planeta y por la salud de los seres vivos, debemos actuar ante esta problemática antes de que no haya manera de reparar los daños.
¡Acompáñanos a limpiar el bosque juntos!