Ciudad de México, 13 Marzo.- La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inauguró este 5 de marzo la Clínica de Atención Integral para las Adicciones (CLIA), enfocada en atender a la comunidad universitaria de entre 12 y 30 años.
Ante la problemática de salud pública que en los últimos años ha afectado severamente a jóvenes, adolescentes y adultos, quienes han aumentado el consumo de cigarro, alcohol y otras drogas, la UNAM ha decidido brindar atención de especialistas a bajo costo.
En este espacio, los alumnos recibirán atención de la mano de expertos en psicología, trabajo social y psiquiatría.
Durante esta primera etapa, la Clínica contra Adicciones atenderá únicamente a la comunidad universitaria en un horario de lunes a viernes, de las 10 a las 18 horas, ofreciendo atención de expertos en psicología, trabajo social y psiquiatría.
Esta nueva área de atención está diseñada para responder a las necesidades de los universitarios; para ello, aplica un método único en México consistente en el uso de herramientas propuestas por la Organización Mundial de la Salud para la detección y la atención del consumo de sustancias, en conjunto con la atención psiquiátrica pertinente en las diversas problemáticas de salud mental asociadas al consumo.
Para agendar una cita, los interesados deberán acudir a la CLIA, ubicada frente a la Facultad de Medicina, y presentar su credencial de la UNAM. La cuota de recuperación es de 50 pesos por consulta.