Ciudad de México, 9 Febrero.- Estas noticias dan gusto, no hay nada como invertir en la educación y el Consejo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó la creación de la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra (ENCit) en Ciudad Universitaria.
Los estudiantes de Ciencia de la Tierra podrán tener un espacio propio, ya que hasta ahora tomaban clases en la Facultad de Ciencias (FC).
La UNAM tiene programado transferir a los estudiantes de la FC a la ENCiT en un periodo de cinco y diez años.
Además en la escuela se impartirán las licenciaturas de Climatología y Meteorología; Oceanografía; Peligros y Riesgos; Instrumentación y Observación de los Sistemas Terrestres, así como Administración de Recursos Energéticos.
“La propuesta de creación de la ENCiT señala que México tiene un rezago en la formación de profesionistas en el área. Estadísticas de la ANUIES, de la Unión Internacional de Ciencias Geológicas y del Instituto Americano de Geociencias indican que en 2001 Estados Unidos contaba con un profesionista en alguna rama de ciencias de la Tierra por cada dos mil 700 habitantes; Argentina con uno por cada 14 mil 700, mientras que en México había uno por cada 50 mil 200 habitantes”, explica la Universidad.