Written by 9:22 am Medio Ambiente

La tecnología, la ciencia y el medio ambiente se unen para ofrecernos una nueva aventura

Surge un nuevo método para acercar a niños, niñas, jóvenes y adultos al mundo natural, una colaboración de la ONU con TED-ED, pone a disposición de las y los estudiantes sesiones que les permiten vivir una nueva experiencia a través del conocimiento sobre temas ambientales.

Una vez más el internet se convierte en aliada del conocimiento, siendo utilizado para lanzar una nueva plataforma llamada Escuela de la Tierra (Earth School), a cargo de la agencia de la ONU para el Medio Ambiente y a través de la plataforma TED-ED una gran variedad de lecciones sobre la naturaleza están disponibles de manera gratuita para que cualquier persona en el mundo tenga acceso a dicho aprendizaje.

Una aventura a través de la naturaleza que cuenta con 30 lecciones diferentes, pudiendo conectar un día al mes con el medio ambiente, además de proponer una manera de atraer la atención de los estudiantes en temas ambientales, se trata también de una iniciativa por combatir la desigualdad de oportunidades en el ámbito de la educación.

Pues la crisis ambiental que se vive en estos días, se ha convertido también en una crisis educativa, cifras mostradas por la UNESCO, señalan que al menos 1,500 millones de estudiantes se han visto afectados por el cierre de las escuelas a causa de la pandemia.

Por ello, se ha diseñado un contenido amplio gracias a expertos en temas sobre el cambio climático, los animales y las granjas submarinas, que son explicados por medio de videos pensados para que niños, niñas y jóvenes de entre 5 y 18 años tengan la oportunidad de aprender más sobre la naturaleza por medio de actividades visuales, auditivas y prácticas.

El futuro de todos, está principalmente en manos de las generaciones que vienen en el camino, por esa razón es fundamental que a temprana edad se les inculquen temas de sustentabilidad para contribuir a cuidar el planeta y convertirlo en el lugar donde todo mundo desearía vivir y dejar atrás las acciones que vienen dañando la tierra desde hace años.

La participación ciudadana por proteger al planeta debe seguir en práctica aún desde casa, así como no toda la educación se inculca en la aulas, de la misma manera las acciones por salvar el planeta comienzan con el ejemplo en el hogar.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Close