Written by 9:19 am Medio Ambiente

La inspiración por el aislamiento social transformado en un parque urbano

Durante y después de las medidas tomadas a raíz de la pandemia distintos grupos, empresas o instituciones ponen en practica su creatividad para proponer nuevas maneras de interactuar dentro de la sociedad.

Una de las desafortunadas noticias en todo el mundo desde que el Covid-19 se expandió por diferentes países, fue el hecho de dejar de salir y convivir con amigos o familia por al menos un par de semanas que se han convertido en meses, pero no para todos ha sido una mala noticia.

Para Studio Precht, un estudio de arquitectos ubicados en Austria, esto ha sido motivo de inspiración y con ello, ha diseñado una innovadora propuesta para un parque urbano que se basa en las medidas sanitarias tomadas durante esta época de crisis y que por esa misma razón podría ser funcional aún durante el aislamiento.

Después de que las áreas verdes como parques, jardínes e incluso los campos han sido cerrados o en su defectos está prohibido el acceso por el momento, surge la  propuesta “Parc de la Distance”, un espacio verde diseñado de manera que funcione bajo las medidas de aislamiento social y que al mismo tiempo cumpla con otra función y esta sería la de disfrutar un corto momento de soledad.

Este espacio estaría conformado por un conjunto de caminos paralelos en forma de laberinto con 600 metros de largo y 90 cm de ancho, un espacio justo para que únicamente una persona ande por ese camino, siguiendo en forma de espiral hasta llegar al centro donde se encontrará con un conjunto de fuentes.

Se trata de un espacio que si bien, no te permite estar en contacto directamente con otras personas por la separación entre un camino y otro, no se trata de un aislamiento como tal, la persona que se encuentre en el parque podrá escuchar el sonido de otros seres vivos de la naturaleza o al mismo ser humano que camina, habla o respira.

Este parque urbano ha sido diseñado para implementarse en un terreno baldío dentro de la ciudad de Viena, sin embargo, este proyecto puede llevarse a cabo en cualquier parte del mundo.

Es una propuesta interesante, sobre todo si pensamos en los adultos, quienes ya no cuentan con espacios naturales diseñados exclusivamente para ellos, así como los tienen los niños en los parques, un espacio al aire libre siempre es un buen lugar para tomar un respiro.

De llevarse a cabo dicho proyecto, sería bastante curioso conocer las reacciones y las emociones de cada persona al transitar dentro de este, y mejor aún si estas pudieran compartir su experiencia después de estar ahí dentro.

Fuente: Archdaily

(Visited 6 times, 1 visits today)
Close