Ciudad de México, 09 Abril.- El sueño americano ya no solo es un tema que llama la atención en América Latina sino que ha llegado a causar ruido en los otros continentes y gran muestra de ello fue el trabajo que realizó la fotógrafa Italiana Laura Fioro
Su proyecto inició en octubre del año pasado y fue impulsado por el Goethe-Institute México, Laura se acercó de una forma personal a la realidad de todos aquellos que con esperanza llegan a la frontera de Tijuana para dar respuesta a algunas de las preguntas más recurrentes que le han surgido respecto a esta situación .
“Trabajamos en la plaza Viva Tijuana, un centro comercial abandonado junto a la línea fronteriza, ahí llegan los que vienen de Estados Unidos, que igual están de paseo o que son deportados todos los días”.
Durante su estancia la fotógrafa se centró en dos preguntas: ¿de dónde vienes? y ¿a dónde vas?, lo sorprende de ello en realidad fue la variedad de respuestas que nos mostró la realidad de este espacio .
“Los migrantes en el mundo comparten mucho, lo vemos como ocurre en Europa. La realidad que enfrentan solo cambia el idioma y el país, pero las emociones de estar con su familia y tener una mejor vida es lo más común”.
Laura quedó sorprendida con cada una de las historias que presentará en su exposición Border Curios la cual se encontrará en el Goethe Institud hasta el 31 de mayo en la Ciudad de México, sin embargo añadió que luego de este trabajo humanitario planea seguir visitando más regiones fronterizas del país para captar los rostros que anhelan un futuro mejor.