Ciudad de México, 21 Diciembre.- Narciso fue un personaje que murió de pena, hambre y abandono por ser incapaz de separarse de su reflejo, del cual estaba profundamente enamorado, sin embargo en la actualidad no ha cambiado mucho este problema pues seguimos deleitándonos capturando miles de selfies.
La escultura interactiva de Matthew Mohr títulada “As We Are” alude al narcisismo que actualmente abunda en el mundo para complacernos, buscar aprobación y reconocimiento.
Fue exhibida en el Centro de Convenciones de Greater Columbus en Ohio, Estados Unidos para enseñar que el arte no es la excepción de este tipo de tendencias que no nos permite ver lo que sucede a nuestro alrededor.
“As We Are” es una pieza de 4 metros de altura y 850 mil luces LED en forma de una enorme cabeza humana, además está conectada a una interfaz que puede proyectar las funciones de cualquier persona.
Sin embargo esta estructura depende de la manipulación de los usuarios que pueden acercarse a una sala, tomarse una fotografía y contemplarse en este monumento con su engrandecido Yo en proporciones inimaginables.
Este arte trata de hacernos reflexionar sobre ¿Qué pasará con el narcisismo de la época?, ¿Qué tanto del mundo y la realidad estaremos perdiendo por estar absortos en la contemplación inane de nuestro reflejo?