Muchas mujeres no nos animamos a usar la copa menstrual porque creemos que es difícil colocarla o que puede presentar fugas. Sin embargo, científicos comprobaron que la copa para la menstruación es igual de segura que los tampones y las toallas sanitarias.
El estudio fue publicado en la revista Lancet Public Health y consistió en analizar datos de otras 43 investigaciones en las que se les preguntaba a usuarias de esta copa.
Muchas la prefieren
Aunque muchas mujeres tienen preocupaciones sobre la dificultad para ponerla, el dolor que puede provocar y la fugas, se encontró que 70% de las mujeres quieren continuar utilizándola una vez que se acostumbran a su método de colocación.
La copa menstrual es eficaz
También se comparó las fugas de sangre que producen al usar la copa, las toallas sanitarias y los tampones, en cuatro estudios hallaron que eran similares en los tres métodos.
Económicas y amigables con el medio ambiente
Los investigadores también aseguran que una copa menstrual se reúsa cada mes y aproximadamente puede durar 10 años, lo que sin duda se convierte en un dispositivo accesible en los países donde hay poco acceso a los productos sanitarios como las toallas y tampones.
¿Cuál es tu opinión?, ¿Te animarías a usarla?, Tal vez solo es cosa de costumbre y de volverse una experta en la aplicación.