Ciudad de México, 27 Noviembre.- Si eres una de las personas que se ha preguntado más de una vez ¿Cuál es la clave de la felicidad?, bueno este estudio que realizó la Universidad de Harvard responderá a una de las preguntas más cotizadas.
Gracias a un proyecto que comenzó desde 1938, en la cual se registró y se siguió la vida de 268 estudiantes de la universidad, arrojó datos verdaderamente importantes sobre como sobrellevar una vida satisfactoria.
La investigación comenzó basándose en hombres, ya que en ese entonces la escuela solo admitía varones, de los cuales 19 de ellos aún se encuentran vivos y tienen más de 90 años, pero para el año 1970 dicho trabajó se expandió agregando ciudadanos de Boston entre los cuales ya figuraban mujeres.
En los estudios además de registrar su actividad cerebral, reportes médicos, sangre y distintos aspectos de la salud, también se puso gran atención en sus éxitos y fracasos tanto en su vida profesional como en sus matrimonios.
Pero el descubriendo es algo tan simple que ninguna persona seguramente lo creería, pues la felicidad está estrechamente ligada con las relaciones que la persona lleva, ya que esto influye directamente en su salud.
Por lo que se ha concluido que cuidar el bienestar de nuestro cuerpo es importante, pero para poder estar mejor debemos enfocarnos también en cuidar nuestras relaciones interpersonales.
En el estudio también se concluyó que las relaciones íntimas más que el dinero, el éxito profesional, o la fama son lo que hace feliz a los individuos, incluso sin importar la clase social, poseer un IQ muy alto o tener buenos genes.
Estos resultados fueron la conclusión de las personas de Harvard y de Boston, sin embargo en sentido opuesto también pudieron darse cuenta que los individuos solitarios están propensos a enfermarse más y acortar su vida, ya que en los días que se presenta dolor físico, este afecta notablemente el estado de ánimo, pero en las personas que tienen una relación feliz los días con dolor físico no se reportan como más infelices.
Los investigadores recalcaron que aquello que determinó si llegarían a los 80 años fue la satisfacción de sus relaciones.
Así que si te gustaría vivir más años y ser más feliz, no te olvides de vivir con amor y tener relaciones íntimas edificantes.