Una de las etapas más complicadas durante la pandemia es sin duda tener a las niñas y niños entretenidos en casa, y en ocasiones esto puede confundirse eliminando los límites en horarios y alimentación, pero esto solo generará más caos en casa, por eso toma nota de los siguientes párrafos.
Además del juego y las tareas escolares que seguramente ya llevan varios días en práctica hay una parte fundamental en la educación de niños y niñas y se trata de los hábitos y obligaciones, tanto para ellos como para mamás y papás, las cuales no son nuevas sin embargo al permanecer en casa tantos días estas pueden perderse o pasar desapercibidas.
Por eso te recordamos una lista de hábitos que deberías considerar para mantener el día a día con tus hijos:
- Procura seguir con los mismos horarios para dormir y despertar, esto evitará caos al momento de volver a la escuela.
- Los dulces, chatarras y más azucares podrían seguir limitándose como lo hacían en días rutinarios, mantén una dieta saludable para ti y tu familia.
- Aprovecha que estas en casa y en lugar de ocupar tablets, teléfonos celulares o la televisión para entretenerse, convivan, jueguen, platiquen y tengan un mayor acercamiento entre padres e hijos.
- Asígnales algunas tareas de casa, o en caso de que sean muy pequeños para hacerlas solos, pídeles su ayuda y que lo hagan contigo.
- Continúen con las tareas escolares e incluso pueden practicar más temas con material hecho en casa.
La convivencia familiar se basa en la comunicación y por supuesto en el amor y la confianza que se transmiten, ¡Aprovecha el tiempo en familia!