También conocido como #420day, el día de la marihuana sí existe y se celebra cada 20 de abril, el uso de esta, así como el cultivo y la legalización son de los puntos más relevantes al hablar de esta planta.
Aunque no existe un dato claro sobre cuándo se hizo oficial el Día Mundial de la Marihuana, sí algo es cierto es que entre los 70´s y 90´s existieron dos movimientos que pudieron dar origen a la celebración oficial de cada 20 de abril.
Se dice que, en 1971, un grupo de jóvenes en San Rafael, California, eran mejor conocidos como “Los Waldos” quienes acostumbraban fumar hierba al terminar sus clases y casualmente para avisar entre ellos, usaban el termino “420, para ir a fumar”.
Otro de los rumores es que en los en 1995, precisamente en la Ciudad de Vancouver Canadá, se reunieron en un espacio público, aproximadamente 200 personas para fumar hierba, este movimiento se dio a manera de protesta en la lucha para la despenalización de la marihuana.
A pesar de que no se cuenta en sí con un origen oficial del 20 de abril para celebrar el Día Mundial de la Marihuana, en gran parte del mundo, este día ya es prácticamente una tradición, y actualmente la mayoría de los fumadores de hierba o cannabis como también se le conoce, hacen mención en sus redes sociales del 420 o 420day.
Aunque el debate por la legalización de esta planta es bastante complejo, a pesar de los diversos usos que se le atribuyen, no sólo en México es tema de discusión sino en otros países también.
Pero uno de sus usos que es el medicinal, ha tomado gran auge principalmente porque se dice es efectivo para combatir el cáncer, además de ayudar a disminuir dolores o hinchazón, por ello al menos es nuestro país, es permitida la marihuana cuando se utiliza con fines medicinales.
Con todo y eso, el tema sigue siendo controversial ya que involucra diversos asuntos de la esfera pública, y hablar de ello ocasiona encuentros entre los distintos puntos de vista, pero no por ellos el día pasa desapercibido para quienes tienen cierta empatía con la plata y sus usos.
Fuente: Sinembargo