Durante marzo, abril y mayo el cielo de Etzatlán estuvo adornado con el tejido más grande del mundo, y actualmente se sigue preparando para exhibirse nuevamente en octubre.
Esta artesanía, tuvo su origen en 2017 con la iniciativa de la tejedora mejor conocida como Paloma Ron y su hija Damiana Lorena.
Quienes en el mes de octubre por las fiestas patronales del Señor de la Misericordia comenzaron a tejer carpetas de rafia en su honor.
Desde entonces y hasta la fecha se han unido más de 100 mujeres y un hombre para continuar ampliado el tejido hasta llegar a rebasar los 8,000 metros cuadrados.
Mismos que fueron colocados en alto para simular un cielo tejido en el andador 20 de Noviembre, en el Centro Histórico de Zapopan.
Y aunque en mayo el tejido fue retirado, la finalidad es que las carpetas se reparen si es necesario y también para abarcar aún más calles de las que actualmente abarcaba.
Esto estará disponible para todos los visitantes durante el mes de octubre, pues se esperan más turistas para apreciar este tejido.