¿Por qué cambiar la estrategia de concientizar a los no fumadores sobre los peligros que implica este producto para la salud?, probablemente sea más complicado crear consciencia de los daños a los ya consumidores de tabaco, pero empezar a sembrar esa semilla en las personas que aún no consumen este producto puede salvar muchas vidas.
De acuerdo con los datos que muestra la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de ocho millones de personas mueren al año debido al consumo del tabaco, una cifra bastante cruel y bastante alta que se le atribuye a las consecuencias producidas por un solo producto.
Este 2020, la OMS se ha propuesto crear y lanzar una campaña distinta para hacer reflexionar a las personas y sobre todo a las generaciones jóvenes, sobre el daño que genera consumir tabaco y peor aún desde temprana edad.
Así como en todas las industrias, la mercadotecnia juega un papel importante para hacer crecer las ventas de una marca o de un producto en específico, sin embargo, en ocasiones el trabajo es tan bueno que el producto se convierte en el favorito de muchos mercados sin importar lo que implique consumirlo.
Por medio de una campaña global y con el uso del hashtag #TobaccoExposed, la OMS lanzará un mensaje a la generación de jóvenes en todo el mundo para que eviten caer en las tentaciones de la publicidad que emite la industria el tabaco y consumir el producto.
Aunque la educación en casa es fundamental para que las y los jóvenes sepan que se trata de un producto dañino para la salud, esto no les inhibe de convertirse en consumidores de tabaco así siendo tan jóvenes o ya siendo adultos.
Por esa razón, la institución propone a los jóvenes formar parte de esta lucha en la que se promueve un mundo libre de tabaco, o bien promover la disminución de la demanda de este producto.
Al tratarse de la salud de las personas en todo el mundo, se convierte en un tema de interés general, perjudica tanto a niños, niñas, jóvenes y adultos, es necesario pensar en ello antes de consumir un cigarrillo, aunque sea difícil controlar esta adicción, nada es imposible.
Pensar en el bienestar propio y entender que la salud es una prioridad en todo ser humano para poder vivir puede ser un buen comienzo para empezar a disminuir la demanda del tabaco.
Tal vez, lo que hemos vivido en estos días te permita entender mucho más la importancia de estar sano, y de como el consumo de un producto como ese te puede poner en mayor riesgo si te enfrentas a una situación como la actual.
Fuente: OMS