Ciudad de México, 24 Julio.-Por el paso del tiempo hemos sido testigos de la fusión de varios estilos de pintura, lo que ha dejado como resultado nuevas tendencias y hasta nuevos conceptos.
Pero gracias a que los artistas nunca se conforman con un solo estilo y siempre buscan darnos un poco más de ellos, tenemos a nuestro alcance obras completamente únicas como es el caso de las que realiza nuestro querido Froy Padilla.
Froy es mejor conocido por ser un artistas sin miedo que decidió plasmar en sus obras culturas diferentes como es la mexicana y la estadounidense, con el único lema de ¿qué pasaría sí?…
Su arte se encuentra principalmente plasmado en paredes y edificios coloniales de Oaxaca y muestra un poco de su imaginario cultural en donde con muchos colores logra mezclar las tradiciones oxaqueñas con personajes muy conocidos de televisión y que la mayoría identifica.
“En Oaxaca es como socialmente muy fuerte trabajar sobre muros, las calles, donde conviven las personas y se hacen las historias;es un medio muy fuerte para expresar los puntos de vista que tengas, cualquier inquietud que te nazca”, explicó Froy.
Su conquista en el estado inició pegando con engrudo sus personajes elaborados con papel bond, que generalmente le recordaban su niñez y juventud, sin embargo al pasar de los años sigue manteniendo este tipo de técnica aunque un poco más mejorada para evitar dañar las superficies, por lo cual resaltó que todos sus murales pueden disolverse con agua y un cepillo.
Su arte ha llegado hasta Miami y Suiza, pero las tierras mexicanas son su escenario favorito pues además de marcar un poco de la cultura, son cómicas y cuando tiene oportunidad promueve las empresas cien por ciento mexicanas.
Por ello decidimos mostrarte una pequeña galería con su trabajo: