En el mundo de la moda y la belleza, hasta hace muy poco tiempo, envejecer era una condena como si los cambios del cuerpo a través del tiempo no fueran lo más natural del mundo.
La buena noticia es que, con más frecuencia, los estereotipos de belleza están cayendo para ser reemplazados por una visión más abierta, incluyente y realista.
Para muestra la historia de Kathy Jacobs quien es una de las semifinalistas para aparecer en la revista Sports Illustrated. Originaria de California, Estados Unidos, Katherine trabajó como modelo hasta que perdió su trabajo porque “era demasiado vieja”.
«Significa mucho para mí ser parte de esto, ser parte de un movimiento que es más grande que yo y que se incluya a las mujeres de mi edad», dice. «Quiero decir, tengo 56 años, y el mundo considera que las personas mayores de 55 años son personas mayores. Se lee en un artículo publicado por Nation.
Kathy es una de las seis finalistas para participar en esta revista, que, después de muchos años de fortalecer estereotipos negativos de las mujeres, a recuperado el camino, considerando a mujeres de diferentes orígenes, formas de cuerpo y características.