Uno de los más impresionantes dones que tienen las niñas y los niños es el poder de la imaginación, y es verdaderamente importante que durante su infancia practiquen o realicen actividades que la estimulen con la finalidad de potenciar esa capacidad y hacerlo a través del arte es sin duda una de las mejores decisiones pues además de estimular su imaginación y creatividad, van descubriendo nuevas habilidades o talentos que tal vez no sabían que tenían.
Durante estas primeras etapas de su vida, algunos van descubriendo su pasión y/o talento por la música, otros por la actuación, algunos más por la danza, por el dibujo o la pintura y porque no también encontrar los talentos escondidos para hacer cine desde pequeños.
Para fomentar el gusto por el arte existen muchas maneras de hacerlo aunque siempre es bueno fomentarlo desde el hogar, pero si están buscando opciones para aprender algo nuevo este verano desde casa, el Museo Tamayo lanzará su curso de verano como lo ha hecho desde hace siete años.
Este año, a pesar de las circunstancias el museo continuará con lo planeado para llevar a cabo el curso Campo Traviesa en su edición 2020, adaptado claro a las posibilidades del momento, este está dirigido para niñas y niños de 10 a 15 años y se llevará a cabo completamente en línea.
En esta ocasión el curso se centrará en enseñar cómo hacer cine de autor o experimental, con siete días de aprendizaje, practicando y siendo evaluados por expertos, los niños y niñas que deseen formar parte de la séptima edición de Campo Traviesa iniciarán sus clases el 03 de agosto y finalizarán el día 07, con una hora y media diaria de conexión a través de la plataforma Zoom.
Las sesiones serán impartidas por dos grandes expertas, Manuela de Laborde quien se caracteriza por crear producciones en las que descubre elementos, los regenera y cambia de posición de manera que obtenga nuevos espacios, la segunda artista es Elena Prado quien es integrante del colectivo Trinchera Ensamble y su estilo se distingue por explorar las posibilidades del material fílmico fotoquímico.
El curso se divide en varias partes en las que las artistas compartirán información sobre conceptos, estilos y autores, con la finalidad de que cada niño o niña cree su propio guión y con ayuda de las ponentes, podrán culminar la producción desde casa y con ayuda de su familia.
Fuente: Museo Tamayo