Ciudad de México.- El Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México y la empresa de cultura sostenible, We Do Things brindan a trabajadores y visitantes del mercado mayoritas el taller ´Tejido Social´ para acercar a la comunidad al arte y crear un mural de textiles en el corredor comercial.
Los asistentes dan rienda suelta a su creatividad con ganchos, estambres multicolores y otros utensilios mediante la técnica Yarnbomb o Arte Callejero de Graffiti.
Las profesoras encargadas del curso son: Gabriela Sánchez Arcos, de ´Estambres Angelique´, Edith Hernández, que representa a ´Madeja jaja´, y Miriam Mabel Martínez, del colectivo ´Lana Desastre´.
“Agradezco la invitación de las autoridades de la Central para participar en esta actividad, pues es una labor social para que la gente venga a crear una comunidad bajo el común denominador que es el tejido y se unan a esta gran labor en pro de embellecer este espacio”, explicó Sánchez Arcos.
Con esta actividad, la actual administración del FICEDA continúa con su labor de vinculación artística, a través de actividades lúdicas, que tiene como objetivo acercar a niñas, niños, mujeres y hombres al arte para convertir el espacio urbano con textiles.
El taller es gratuito y puede participar cualquier persona que lo deseé, se imparte los martes y jueves de 10:30 a 13:30 horas y el segundo sábado de cada mes en el mismo horario hasta noviembre, en el antiguo helipuerto, ubicado en el área administrativa del corredor comercial.
Cabe destacar que este proyecto se suma a Central de Muros en el que intervino el sector Frutas y Legumbres de la Central de Abasto con pinturas de gran formato y actualmente trabaja en otros espacios de la CEDA, para continuar con su transformación.